Arcángel Chamuel

Los nombres del arcángel Chamuel
Además de Chamuel, también se le conoce como Kamael, Camel, Camiel, Camniel, Kamuel, Kemuel, Khamael, Samael y Shamael. Se le vincula además a Haniel o Aniel, y a veces ambos son identificados como el mismo ser
El arcángel Chamuel y el amor
El arcángel Chamuel, como mensajero de Dios en todos los aspectos del amor, ha sido relacionado con las palabras de Jesucristo “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5:8) y del apóstol Juan cuando dijo que “Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16). El amor, como el sentimiento humano más cercano a lo divino, se expresa de muchas maneras en la figura de Chamuel.
El amor, la compasión, la misericordia, la creatividad y el perdón son todas virtudes relacionadas a este arcángel. Representa también el amor propio, pues es desde el ser de donde se invoca la ayuda del arcángel Chamuel.
Oración para invocar al arcángel Chamuel.
Cuando necesites apoyo con tus relaciones personales, quieras consolidar nuevas amistades o fortalecer las ya existentes; cuando buscas armonía en tu relación de pareja; y cuando tienes problemas para perdonar acude a Chamuel.
Amado creador de todo lo que es, pido la amorosa energía del arcángel Chamuel para mi mayor y más alto beneficio y dentro de tu voluntad. Arcángel Chamuel, llamo tu dulce presencia y me contento en ti. Te pido que desarrolles en mí la fuerza infinita de mi corazón para amar y para permitir el amor y la armonía en mi vida.
Aumenta la alegría, la buena comunicación, y el amor en todas mis relaciones, desde las más pequeñas hasta las más importantes. Acógeme en tus alas divinas y ayúdame a abrirme al amor y a resolver estas situaciones conflictivas: (en este punto debes describir la situación por la que estás atravesando y por la cual estás recurriendo a él).
Que mis pensamientos, mis acciones y mis palabras reflejen la generosidad de mi corazón, la compasión y el respeto por los demás y por mí mismo. Sean todos mis sueños, mis proyectos, mis relaciones y mi existir encendidos desde la llama sagrada del amor. Que mi luz y mi amor viajen y se expandan por donde quiera que yo vaya. Así es y hecho está en el nombre de Jesús.
Amén. Gracias.