top of page

EJERCICIOS Y ORACIONES PIADOSAS DURANTE EL DÍA

Durante el día ofrécele al Señor oraciones que te acerquen a él.



Al comenzar el trabajo, estudio u ocupación


Te rogamos, Señor, que prevengas nuestras acciones con tu inspiración y las secundes con tu gracia, a fin de que todo cuanto hagamos, lo mismo que nuestras oraciones por ti siempre empiecen y para ti siempre acaben. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


Al salir de casa


Haz, Señor que todos mis pasos se dirijan a guardar tus santos mandamientos, y manda a tus santos ángeles que me libren de todo peligro y tentación. Amén.


Al oír dar cualquier hora


Bendita sea la hora en que nuestro Señor Jesucristo llevado de su inmensa caridad, se dignó encarnarse en el seno purísimo de María Santísima nuestra Madre. Amén.


Al oír las campanadas del Angelus Domini


El ángel del Señor anunció a María, y concibió del Espíritu Santo. Dios te salve María, etc., He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra. Dios te salve María, etc.,

El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Dios te salve María, etc., V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.


ORACIÓN Te rogamos, Señor, que infundes tu gracia en nuestros corazones, para que los que hemos conocido por la voz del Ángel, el misterio de la Encarnación de Jesucristo tu Hijo, por los méritos de su pasión y cruz seamos llevados a la gloria de su resurrección. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


EN TIEMPO PASCUAL EN VEZ DEL ANGELUS SE REZA LA SIGUIENTE Alégrate Reina del Cielo, Aleluya. Porque Él que mereciste llevar en tu seno, Aleluya. Resucitó como lo dijo, Aleluya. Ruega por nosotros a Dios, Aleluya. Gózate y alégrate Virgen María, Aleluya. Porque verdaderamente resucitó el Señor. Aleluya.

ORACIÓN ¡Oh Dios! que te dignaste alegrar a todo el orbe por medio de la Resurrección de Jesucristo tu Hijo y Señor nuestro, concédenos por los méritos de su santísima Madre la Virgen María, seamos llevados a conseguir los goces de la eterna vida.

Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Todo el que rece al toque de las oraciones una de estas dos antífonas según el tiempo, ganará indulgencia plenaria en el día en que escoja en cada mes siempre que haya sido constante en rezarla durante todo ese tiempo.


Antes de comer


Bendice, Señor a nosotros, y al alimento que ahora vamos a tomar. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


Después de comer


Te damos gracias, Señor, por los innumerables beneficios que nos has concedido. Dígnate a todos los que en tu nombre son nuestros bienhechores, darles la vida eterna.

Amén.


Jaculatorias durante el día


¡Oh! corazón de Jesús, ¡oh! vida mía. Crezca en todos tu amor y el de María. 100 días de indulgencia. Jesús, José y María os doy el corazón y el alma mía.

¡Jesús mío, misericordia! 100 días de indulgencia. 100 días de indulgencia.

Dulce corazón de María, sed mi salud. 300 días de indulgencia. Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.




Síguenos


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page