
¿Dónde estás con el Señor?
San Agustín dijo: "Dios me creó sin mi voluntad, pero no me santificará sin que yo lo quiera".
En la Parábola del Buen Pastor, Cristo deja a los 99 salvados para cuidar al que se ha perdido.
Jesús otorga un valor incalculable al alma de cada persona. ¿Qué valor le das a permanecer cerca de Jesús?
Un examen de diez minutos de sus acciones diarias -¿le agradan a Dios o no?- le daría una respuesta. Eres un hijo de Dios y Él espera que ores y te mantengas cerca de Él todos los días. ¿Es esto irrazonable?
Pastoreame, oh Dios, y mantenme a salvo. Confío en tu amoroso cuidado por mí. Amén
La práctica del Examen puede contribuir en gran medida a tu felicidad. Mirando mis primeros años, puedo ver tantas cosas que debería haber hecho de manera diferente y con resultados más felices. Pero no hay vuelta atrás.
MI ORACIÓN
Muchos lectores de este sitio, incluido el escritor, tienen que tomar decisiones. Necesitamos poner nuestra vida en mejor orden y renovar nuestro amor por Jesús. Es mi oración que la práctica del Examen nos acerque más al Señor y Salvador y nos bendiga con una felicidad sostenida .
¿ESTÁS BUSCANDO AL SEÑOR?
"Buscar" es una palabra fuerte. Sugiere un grado de urgencia, una necesidad seria de mirar más profundamente, e insinúa un tesoro por encontrar .
Muchas personas han experimentado la misericordia y la ayuda de Jesús. Saben que Jesús nos dijo que necesitamos buscar para encontrar y pedir para recibir.
Necesitamos examinar regularmente nuestra vida de oración. Es muy fácil saltarse las oraciones y devociones diarias. Lo he hecho demasiadas veces... un plan de oración diario puede ayudar.
5 PASOS PARA ENCONTRAR A JESÚS
1. Para conocer a Jesús más profundamente, lee la Biblia
2. Para seguir a Jesús más de cerca, reza cada día
3. Para amar más a Jesús, ser amable con los demás
4. Para complacer a Jesús, perdona a los que te lastiman
5. Para compartir a Jesús, decirles a otros de Su amor por ellos
PARA ACERCARNOS A JESÚS
Puede participar en un grupo de oración, un programa RICA o unirse a la Sociedad de San Vicente de Paúl o los Caballeros de Colón.
Las iglesias parroquiales necesitan voluntarios... miembros del coro, trabajadores del banco de alimentos, miembros de comités, maestros de religión, decoradores de altares y ujieres y saludadores.
Probablemente haya un trabajo que puedas hacer. No espere a que le pregunten. ¡Preguntar! Esta es una oportunidad para conocer nuevos amigos y acercarnos más a Jesús.
Si no puede participar directamente, entonces puede orar por las personas que tienen problemas.
Síguenos