top of page

INTERCESIÓN DE MARÍA



Como nuestra Santísima Madre, María es nuestro refugio, guía y cuidadora; ella intercede por nosotros para que podamos vivir más como Cristo y crecer en santidad. María nos inspira a decir completamente “sí” a la voluntad de Dios, sin importar lo que traiga cada día. Como decía San Josemaría Escrivá, “Amad a la Virgen, y Ella obtendrá abundante gracia para ayudaros a vencer en vuestra lucha diaria. ”

Como escribe Scott Smith ,


“Cuando nos consagramos a María, le entregamos nuestra vida entera así como los méritos de todas nuestras oraciones. Damos a María todas nuestras obras para pertenecer más plenamente a Jesús. También hacemos esto para que María pueda hacer cosas mucho más grandes con nuestras pequeñas ofrendas. Le damos todo a María , para que ella pueda presentárselo todo a Jesús”.

La consagración mariana es un compromiso con María, nuestra Madre, para llevar nuestro corazón completamente a Jesús. María, sin embargo, ya os tiene envueltos en su amor, mucho antes de que os decidáis a preparar formalmente el Acto de Consagración.


¿CUÁNDO DEBO COMENZAR UNA CONSAGRACIÓN MARIANA?


Hacer una Consagración Mariana requiere una inmensa cantidad de disciplina. Antes de comenzar a prepararte para hacer el Acto de Consagración, considera si este es un buen momento para que hagas este compromiso con María. Pídele al Espíritu Santo que te guíe en tu discernimiento de la Consagración Mariana. Después de todo, este es un compromiso de por vida con la Santísima Madre .



DESAFÍO DE CONSAGRACIÓN MARIANA DE HALLOW


Tradicionalmente, la gente planea las consagraciones marianas para hacer el Acto de Consagración en un día de fiesta mariana.


En Santificación, la consagración mariana de 33 días a Jesús por María comienza en la Solemnidad de la Asunción (lunes 15 de agosto de 2022) y concluye el sábado 17 de septiembre de 2022. No solo el sábado es el día de la semana dedicado a María en la Iglesia Católica, pero suele ser el día más accesible para que las personas reciban el Sacramento de la Reconciliación , que es un componente del Acto final de Consagración.


Reconocemos que concluir la consagración en un día de fiesta mariana es el cronograma más estándar. En Hallow, siempre esperamos invitar a tantas personas a una relación más profunda con Dios y, a través de la consagración mariana, a una relación más profunda con María, Nuestra Madre. Si bien es menos tradicional comenzar en un día de fiesta mariana en lugar de concluir en uno, creemos que comenzar la consagración mariana en la Asunción nos ayudará a llegar a aquellos que normalmente no buscan o conocen la consagración mariana.


Además, puede atrasarse uno o dos días en Hallow Challenge (le sucede a todos), sentir la necesidad de extender su tiempo en preparación para la consagración mariana o darse cuenta de su deseo de hacer el Acto de Consagración en un día de fiesta mariana. Por eso, Hallow ofrecerá una variedad de caminos para que todo aquel que lo desee, encuentre la forma de culminar la consagración mariana. A la mitad del Desafío en Hallow, puedes discernir qué curso es mejor para ti.


FECHAS TRADICIONALES PARA LA CONSAGRACIÓN MARIANA


Las fechas comunes de inicio y fin para la consagración mariana incluyen :

  • 9 de enero — 11 de febrero (Nuestra Señora de Lourdes)

  • 20 de febrero (o 21 en años bisiestos) — 25 de marzo (Anunciación)

  • 10 de abril — 13 de mayo (Nuestra Señora de Fátima)

  • 4 de septiembre — 7 de octubre (Nuestra Señora del Rosario)

  • 5 de noviembre — 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

  • 9 de noviembre — 12 de diciembre (Nuestra Señora de Guadalupe)

  • 29 de noviembre — 1 de enero (María, Madre de Dios)


Síguenos


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page